miércoles, 11 de junio de 2014

POR QUÉ DEBEMOS COMER PESCADO?


Una dieta sana es una dieta equilibrada, que aporta la cantidad de calorías adecuadas al consumo energético de la persona, según su edad, actividad física y salud, basada en una variedad de alimentos. El pescado debe estar presente en la dieta, con varias raciones a la semana.



Beneficios de tomar pescado en la dieta 

El pescado aporta proteínas, más que la carne roja e incluso puede ser mejor digerida que ésta, por sus grasas polinsaturadas y también por tener menos tejido fibroso lo que facilita su descomposición y digestión.

Contiene pocos hidratos de carbono, pero, tiene una gran cantidad de minerales, fósforo, calcio, yodo, flúor y hierro y vitaminas, A, D, E y del grupo B, éstas, junto con el hierro, se encuentran en mayor proporción cuanto más graso es el pescado, pero su grasa es cardiosaludable al contrario de las carnes rojas. 
La ingesta de pescados cuya espina también se come, como es el caso de especies pequeñas o enlatadas (sardinas, anchoas…), proporciona calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales. Está demostrado que el pescado beneficia al corazón, haciendo que la sangre no soporte una coagulación anormal que pueda producir un ataque al corazón, atribuible a las grasas omega 3 que contiene. 
Aporta potasio y tiene poco sodio, por ello mejorará la tensión arterial. 
Reduce el colesterol en la sangre. Una dieta rica en aceite de salmón reduce un 20% el colesterol y el nivel de triglicéridos se reduce casi a la mitad.

Qué vitaminas tiene el pescado????... Mira el vídeo....


Cómo saber si es pescado blanco o azul?

Según su contenido graso se clasifican en: 

Blanco, con menos de un 2% de grasa. 
Azul o graso, con más de un 5% de grasa. 

Pescados blancos, son: Rodaballo Lubina Merluza. Bacalao Lenguado Rape 

Pescados azules son: Sardina Pez espada. Salmón Trucha 

Podemos distinguir el pescado azul del blanco por su aleta caudal, que en el primero tiene forma de V, mientras que en el blanco es redondeada. Mira la imagen y lo tendrás más claro.



Qué??? ya sabéis que el pescado es indispensable para nuestra salud???

Pues aún os vamos a dejar unos vídeos para que no os quedéis con ninguna duda de lo importante que es para nosotr@s comer pescado.




Muchas veces no sé qué pescado comprar o cuál debo comer... Pues echa un vistazo a este vídeo que está genial.





A comer pescado se ha dicho verdad??? Qué hay mejor que comer algo que es delicioso y además ayuda tanto a nuestra salud...



Hasta la semana que viene Pescader@s...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario