viernes, 6 de junio de 2014

CROQUETAS DE SARDINAS Y GAMBÓN!!!

Hola Pescader@s....

Hay semanas que por falta de tiempo no publicamos nada en nuestro blog, pero esta semana queremos recompensaros con una nueva entrada.... Una receta apetitosísima que hemos encontrado en un blog del que ya os hemos hablado en alguna otra ocasion. Se trata de Igloo Cooking. Pincha en el enlace y te llevaremos directamente al blog.

Pues seguimos... En Coruña ya estamos respirando el aire de San Juan. Estamos deseando que llegue la noche más mágica del verano. Esa noche donde los malos espíritus desaparecen y la ciudad huele a hoguera y sardinas. Nunca has estado en Coruña celebrando el San Juan??? No sabes lo que te pierdes.. PINCHA AQUÍ y te contaremos cómo es esta fiesta tan entrañable.

Bueno.... pues pensando en San Juan y sardinas, hemos decidido mostraros la receta de CROQUETAS DE SARDINA Y GAMBÓN. Quizás nunca se nos hubiera ocurrido esta combinación (a mi por lo menos) pero ya me contaréis los resultados. La pinta, la verdad, es que es impresionante, o no??



Qué? Es increíble porque tienen razón el Igloo Cooking, cuando le digas a alguien que has hecho unas croquetas de sardinas te dirán... "de sardinas???? O_O".. pero al primer bocado se arrepentirán de no haber comido ese delicioso manjar mucho antes.

Que necesitaremos???

INGREDIENTES:

- 500 grs. de sardinas
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso rallado
- 5 gambones
- Un chorrito de zumo de limón
- 1 cebolla
- 3 cucharadas soperas de harina
- 400 ml de leche
- 1 cucharada grande de mantequilla
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada (opcional; mi madre nunca la echa y le sale una bechamel.... ñam, ñam)
- Sal y pimienta negra



VAMOS ALLÁ!!!!

1. Asamos las sardinas a la plancha. Mientras se van asando, vamos picando el ajo y los gambones en trocitos pequeños.

2. Una vez asadas las sardinas, desmigamos la carne y la ponemos en un bol junto con el ajo picado, el queso rallado, la carne de los gambones a trocitos, el zumo de limón, la sal y la pimienta.

2. En una sartén, ponemos a calentar la mantequilla (si quieres hacer la bechamel "más light", puedes evitar la mantequilla y usar sólo aceite de oliva) con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Sazonamos e incorporamos la harina, que cocinamos un poco. Vamos echando la leche templada poco a poco y removiendo constantemente, corregimos la sal y añadimos la nuez moscada.

3.Volcamos en la sartén con la bechamel todos los ingredientes que ya tenemos picados, mezclamos bien y dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente.

4. Vamos haciendo bolitas (puedes hacerlo manualmente, y también puedes utilizar una cuchara para darles la forma redondeada). Las pasamos por huevo y pan rallado.



Para mi hay un pan espectacular para rebozar las croquetas, es el de Santa Rita, lo conoces?. Las deja súper crujientes.....

5. Vamos friendo las croquetas (unas poquitas cada vez) en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina absorbente.


Y.... tachán!!!!!!



IMPRESIONANTES!!!!!!!

A disfrutar del buen tiempo...y no os olvidéis de sonreir, vale??

Hasta la próxima Pescader@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario