viernes, 14 de marzo de 2014

PESCADILLA AL HORNO CON SALSA DE TOMATE

Hola mis Pescader@s.....

Qué tal os va?, por el norte estamos un poquito más contentos porque por fin hemos dejado, por unos días, el paraguas..... Por eso la receta de hoy es de esas rápidas que nos permiten comer algo sano y rico, sin dedicarle demasiado tiempo para que así podamos aprovecharlo para las cosas que de verdad son importantes... la familia... y si no.... qué mejor que tomar una cañita en una terraza relajadamente???

Buff!! qué ganas de verano....

Además es súper económica porque la pescadilla está muy bien de precio y los ingredientes que lleva esta receta los tenemos siempre en la nevera.
Siempre que vayáis a la pescadería aprovechad las ofertas que veáis, siempre habrá pescado fresco de temporada. Para qué pagar más por algo que nos gusta igual, no?


Bueno... pero vamos a lo que importa.... La receta de hoy la hemos sacado de un blog, que como siempre, os recomendamos visitar. Igloo Cooking, no lo conocéis?...pues pinchad en el enlace y os llevará directamente a él.

Ya os he dicho que es una receta muy fácil. Además al horno, donde hacenmos un montón de recetas de pescado que son muy sabrosas y con menos calorías que si hiciéramos la pescadilla rebozada... que conste q a mi me encanta de todas maneras..jiji

PESCADILLA AL HORNO CON SALSA DE TOMATE



INGREDIENTES:

- 10 rodajas de pescadilla (pedid a vuestr@ pescader@ que os limpie la pescadilla y que os la parta en rodajas)
- El zumo de 1 limón
- 500 g de tomates enteros en conserva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Orégano
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Brotes frescos

VAMOS ALLÁ!!!

 1. En una bandeja para el horno untada con aceite de oliva, ponemos las rodajas de pescado con el zumo de limón y salpimentamos.



2.  Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 220º durante 10 minutos. Quitamos el exceso de líquido. 

3. En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo y la cebolla picaditos. Añadimos el pimiento troceado y cocinamos durante unos 5 minutos.

4. Una vez pasados esos 5 minutos,  incorporamos el tomate troceado y el orégano. Cocinamos durante unos 10 minutos más a fuego lento. 

5. Agregamos nuestra salsa de tomate y pimiento sobre el pescado y horneamos todo junto durante 10 minutos a 220º. 



5. Servimos acompañado de unos brotes frescos....o de unas patatas fritas....pero claro...eso ya engorda más y estamos cerca del veranito.... ;))


Buen finde a tod@s.... Aprovechad para tomar esa cañita... eh!!! ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario