miércoles, 19 de febrero de 2014

RAVIOLIS DE LANGOSTINOS RELLENOS EN SU SALSA

Hola.....hola.... Cuánto tiempo verdad??? hemos estado escondidos debido a las numerosísimas ciclogénesis que han pasado por Galicia... La verdad es que no hay disculpa, bien es cierto que el tiempo ha estado horroroso, pero .... no haber tenido contacto con vosotros.... no tiene perdón, pero...intentaremos recompensaros con la maravillosa receta que MiJeSan ha encontrado para vosotros...

RAVIOLIS DE LANGOSTINOS RELLENOS EN SU SALSA



No sé a vosotr@s...pero a mi, simplemente el hecho de decirlo me hace la boca agua y si vemos la foto.....buff!!!

La receta la encontramos en un blog que os recomendamos El Toque de Belén. Tiene unas recetas súper apetitosas y del gusto de MiJeSan, fáciles y rápidas para l@s cociner@sde hoy en día.Si quieres visitar la página haz click en el enlace. Que conste que ella a su vez ha sacado la receta de otro blog maravilloso que os recomendamos La luz de mi cocina.



INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
http://conlaluzdemicocina.blogspot.com.es/2014/01/raviolis-de-langostinos.html
- 32 langostinos medianos crudos

 Para el relleno:
Hay 2 posibilidades....

- 300 gramos de gambas peladas
- 100 gramos de jamón, mejor ibérico
- 4 pimientos morrones
- 3 dientes de ajo
- 100 gramos de queso cremoso
- aceite de oliva

2ª posibilidad...

- jamón cocido
- queso de sandiwch

Para acompañar:
- patatas fritas
-  puré de patatas
- arroz blanco
- perejil picado

VAMOS ALLÁ!!!

1. Pelamos los langostinos y los colocamos sobre un papel film extendido, enroscados, invirtiendo la posición de cada langostino para darles forma redondeada. Tapamos con otro papel film y con la palma de la mano o con un plato, aplastamos, dejándolos lo más finos posible y formando unas bases redondeadas.






2. Formamos paquetitos y los ponemos en el congelador . Mientras se congelan, hacemos el relleno. 


OPCIÓN RELLENO 1: 
Picamos menudas las gambas, el jamón y los pimientos. Hacemos lo mismo con los ajos que los doraremos en la sartén con aceite. Ya dorados, añadimos el conjunto de las gambas.




Ya dorados, añadimos el conjunto de las gambas a la sartén, le damos unas vueltas y reservamos. Mientras se enfría, preparamos el acompañamiento. En este caso, en el blog de La luz de mi cocina, utilizan un utensilio genial!!! me encanta....mirad que forma más original hace las patatas...



En el momento de servir, sacamos los raviolis del congelador, ponemos sobre la mitad de los círculos, que harán de base, un poco de relleno, por arriba unos trocitos de queso picado y tapamos con otro círculo. Tenemos que trabajar rápido para que no se descongelen.


En una sartén o plancha, bien caliente, con un poco de aceite, doramos por los dos lados los raviolis, con cuidado al darles la vuelta, para que no se rompan.


Servimos dos raviolis por persona, con el acompañamiento que se quiera, yo le puse un poco de salsa de mostaza y de tomate picante. Espolvoreé un poco de perejil picado.



OPCIÓN 2: JAMÓN Y QUESO Y SALSA

En una sartén con aceite freímos las cabezas y las cáscaras de langostinos. Se aplastan muy bien con un tenedor para que salsa toda la sustancia, se añade un chorro de vino y el caldo de pescado. Lo dejamos cocer un poco, y lo pasamos por el chino, y después por un colador. 
Para que quede fina, se deslía en un poco de agua una cucharadita de harina y se añade y se deja cocer para que espese un poco. Se rectifica de sal y pimienta si lo necesita, y se reserva

Se sacan del congelador los langostinos, se coge uno doble y se pone una locha de jamón cocido  y otra de queso en lonchas y se tapa con otro.
Los sacamos y los colocamos en papel absorbente.



Se apasta bien y se pasan por la sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados y hechos.



Imresionantes verdad...






Creo que cualquiera de las 2 opciones estará deliciosa, pero esperamos vuestros comentarios sobre cuál de las 2 opciones os ha gustado más...

Sed felices, no lo olvidéis nunca!!! ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario