miércoles, 4 de diciembre de 2013

ALMEJAS EN SALSA VERDE

Hola a tod@s mis Pescader@s.... Ya se ha ido un mes más y tenemos cerquita cerquita las Navidades, esas fiestas tan entrañables y familiares.
Seguramente mas de un@ de vosotr@s ya os estáis rompiendo la cabeza buscando recetas para sorprender a la familia en las cenas y comidas de estas fiestas...

Una de mis recetas favoritas y con la que siemrpe acertamos son con unas buenas almejas. Rebuscando en internet he encontrado mis preferidas en un blog del que ya os hemos hablado más veces en el blog de Pescados MiJeSan. Se trata de directo al paladar, PINCHA AQUÍ, y podrás ver la cantidad de recetas sabrosas que nos enseñan en este blog.

Ya sabéis vosotr@s, fieles seguidores de este blog, que en MiJeSan ya hemos tratado el tema de las almejas anteriormente. Ya os hemos contado qué clases y tipos de almejas podemos consumir en nuestras pescaderías. Lo recuerdas?. Por si acaso quieres recordarlo... PINCHA AQUÍ y te llevaremos directamente al artículo.

Hoy he escogido la receta de ALMEJAS A LA MARINERA porque nos harán quedar bien ante la familia y es una receta muy fácil.

Le echamos un vistazo??



Qué? Nos ponemos a cocinar??

Ah!! una cosa a tener en cuenta... las salsa que vamos a hacer para las almejas, la podemos utilizar para cualquier tipo de pescado...merluza o rape por ejemplo.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

- 500 g de almejas frescas
- 2 dientes de ajo
- 4 ramitas de perejil fresco
- 1 guindilla cayena
- 1 chorrito de vino blanco
- harina (opcional)
- agua o caldo de pescado
- sal
- aceite de oliva virgen extra.


VAMOS ALLÁ!!

1) Lavamos las almejas y las dejamos escurrir. En mi caso prefiero abrirlas aparte por si tienen arena, aún cuando las hayamos puesto a remojo con sal. 
Yo hago ambos pasos: primero las dejo un rato en agua salada y después las abro aparte al vapor.
Una vez abiertas las reservamos cubiertas de un paño húmedo mientras hacemos la salsa.

2)  En una cazuela baja echamos un poco de aceite de oliva y la guindilla. Rehogamos los dientes de ajo y el perejil picados finamente. Agregamos el chorro de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore subiendo el fuego.

3) Ponemos un poquito de harina, removemos con unas varillas para que se haga, y vertemos poco a poco, el agua o caldo a la vez que seguimos removiendo. La cantidad dependerá del espesor que nos guste la salsa.

4)Agregamos las almejas, meneamos la cazuela y dejamos hacer el conjunto unos 10 minutos como mucho.

5) Retiramos la guindilla y servimos al momento o reservamos refrigeradas, una vez frías, hasta su consumo.



Las almejas en salsa verde es conveniente hacerlas con un poco de antelación. De este modo los sabores se asientan y la salsa impregnará totalmente los bivalvos. Si optáis por hacerlas antes recordad sacar las guindillas para que la salsa no pique en exceso.

Esperamos que os haya gustado la elección de esta semana.

Nos vemos prontito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario