lunes, 26 de noviembre de 2012

BOCADOS DE MEJILLONES Y CALABACÍN

Hola a tod@s mis Pescader@s!!!
Inicio de semana que seguro será muy buena, a pesar del frío que dicen que se acerca.. Hablando de acercarse.... la Navidad ya está aquí!!!. Las grandes superficies, los pequeños comercios, las calles,....todo huele ya a Navidad. Quizá a much@s de vosotr@s no os gusten estas fechas, pero a otr@s sí. Lo único que sé es que son unas fiestas ideales para comer.... ;))) aunque este año, por cuestiones de crisis, habrá que apretarse el bolsillo. Pero eso no es disculpa para no dejar boquiabiertos a nuestras familias... Buscando en internet una idea bonita, económica y que nos haga quedar como auténtic@s chefs... encontramos esta, que por cierto nos ha encantado, en el blog Sabor de Cristal . Pasaros por él...es una maravilla. La receta, como ya os había comentado, es del gusto de MiJeSan, una receta fácil, barata y muy sana. A quién no le gustan unos buenos mejillones??!!. Además de ser un alimento riquísimo que se puede preparar de mil formas, es sanísimo!!
 Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Tienen la capacidad de eclipsar a la mayoría de alimentos cuando se trata de su vitamina B12, selenio y manganeso.
La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo.Es decir...genial para estados anémicos.
Y lo mejor de todo...suelen tener un precio genial!!!

No perdamos mas tiempo... pongámonos manos a la obra con la receta de BOCADOS DE MEJILLONES Y CALABACÍN.

BOCADOS DE MEJILLONES Y CALABACÍN

INGREDIENTES:

- 1'5 Kgs de mejillones.
- Una cebolla
- Una lata de tomate frito,
- Llaurel
-  Limón
- Sal
- Azúcar
- Aceite
- Ajos
- Brandy de Jerez
- Caldo de cocción de los mejillones
- Vino blanco
-  Harina

VAMOS ALLÁ!!

1º En una cazuela grande echamos agua, un poquito de sal, limón, ajos y unas hojas de laurel.
2º  Cuando empiece a hervir, echamos los mejillones y un vasito de vino blanco.
3º  Bajamos un poco el fuego y esperamos más o menos unos 10 minutos (ya sabéis que tienen que abrir los mejillones y aquellos que no se abran...no los comemos eh!!)
4º  Reservamos  el caldo, seguro que con un poquito de pescado que seguro tenéis por el congelador, otro día hacemos algo, además ahora necesitaremos un poquito del caldo de cocer los mejillones.

5º En una sartén, ponemos la lata de tomate frito, dos cucharaditas de azúcar y una de sal. Un par de cucharadas de aceite. Reducimos poco a poco hasta que nos quede como si fuese una cremita.


6º En otra sartén, un par de cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla cortada menuda.


7º Unas cucharadas de Brandy, una cucharada de harina y un cacito de caldo de la cocción de los mejillones.


8º Juntamos el tomate frito, con la cebolla, añadimos un poco de pimienta molida y lo juntamos con los mejillones ya cocidos, sin sus conchas. Esperaremos unos 10 minutos hasta que reduzca.


9º Como quiero que la salsa quede como una cremita y no como un pisto, separo los mejillones de la salsa y paso la salsa por un pasapurés o por la batidora.

10º Cogemos los calabacines y los fileteamos con una mandolina. Los ponemos en una sartén con un poquito de aceite oliva virgen.


11º Con la ayuda de un tazón, vamos creando el bocado. Ponemos unas tres o cuatro mejillones, y cerramos el paquete.



12º Sólo queda emplatar: Un poquito de nuestra crema....y el bocado encima.


  
Qué os parece??? creo que la pinta es deliciosa y además es una receta fácil que te hará quedar genial en tus cenas familiares de esta Navidad.

Feliz semana mis Pescader@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario