miércoles, 3 de octubre de 2012

LUBINA AL HORNO CON PATATAS PANADERA


Esta semana toca LUBINA. No sé a vosotros...pero a los mios les encanta este pescado tan suave y nutritivo. Hemos buscado una receta de las que nos gusta a MiJeSan, es decir, una receta fácil y rápida porque hoy en día cada vez tenemos menos tiempo, y además, en este caso, una receta con la que quedaremos genial, ya que su presentación es de escándalo... Qué os parece?

LUBINA AL HORNO CON PATATAS PANADERA

No os preocupéis por la dificultad, de verdad que es muy fácil. Es una receta perfecta para quedar genial con las visitas familiares.. Esta y otras recetas las puedes ver en el blog Cucharón y Paso atrás, no dejes de visitarlo, hay muchas mas recetas.

La lubina, conocida en otros lugares como róbalo o sábalo es uno de los peces más apreciados debido a la suavidad y gusto de su carne. La lubina en estado salvaje es prácticamente imposible encontrarla en la pescadería ya que todo lo que nos encontramos suele ser de cultivo, pero si tienes la oportunidad de comprarla a buen precio, no lo dudes....es un manjar!!!
Pero OJO!!! decir que es de piscifactoria no quiere decir que sea mala y es que, hoy en día, es la forma que nos garantiza que podamos tomar pescado fresco a buen precio.

INGREDIENTES para nuestra LUBINA AL HORNO CON PATATAS PANADERA

- 1 lubina grande limpia y sin escamas
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 4 lonchas de bacon
- Sal gruesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- Agua

VAMOS ALLÁ!!

1.  Pelaremos y cortaremos en rodajas la patata. La pondremos en una fuente de horno junto con un chorreoncito de aceite (una cucharadita) y la sal gruesa .


2.  Precalentaremos el horno a 180º y meteremos la fuente añadiéndole a las patatas un vaso con la mitad de vino y la mitad de agua. Las dejaremos 15 minutos.


3.  Cortaremos el bacon en trocitos y la cebolla en rodajas.


4.  Sacaremos la fuente y añadiremos la cebolla y el bacon junto con la lubina a la que le pondremos sal por dentro y por fuera y un chorrito de aceite de oliva. Meteremos otros 15-20 minutos.


5.  Sacaremos la lubina y comprobaremos que esta en su punto, es decir, ni muy cruda ni muy cocinada. Sacaremos los lomos quitando todas las espinas.


6.  En un aro de emplatar pondremos las patatas con la cebolla y el bacon formando una capa.



7.  Finalizaremos con la lubina encima, quitaremos el aro y serviremos. Como es lógico, se puede presentar sin el aro, es decir, directamente la lubina con la guarnición de patatas. 



Qué os parece? No es impresionantemente facilísma?. Ya me imagino la cara de asombro de vuestros invitados el día que coman en vuestra casa... No dejarán de felicitarte!!!

Buena semana a tod@s mis pescader@s!!! ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario