lunes, 24 de septiembre de 2012

MINI FISH-BURGER

Hola a tod@s mis pescader@s... Una semana nueva y una receta nueva.... Como ya os habíamos avisado a través del facebook (https://www.facebook.com/pescadosmijesan) esta semana nos dedicamos a nuestros Pezqueniñ@s... con una receta super sencilla para incluir el pescado en la dieta de nuestr@s peques. La hemos encontrado en el blog www.entrechiquitines.com.

Se trata de una receta alegre y colorida y sobre todo riquísma!!! Verás cómo los peques de la casa te piden más!!

MINI FISH-BURGERS



Están elaboradas con filete de fletán o merluza y palitos de cangrejo, una combinación suave para ir acostumbrando a l@s niñ@s al sabor del pescado. Si a los peques de la casa el pescado ya les encanta, puedes probar con sabores más intensos como el de bonito. En tu pescadería de confianza, pide que te fileteen la merluza para evitar las espinas o también puedes escoger una de las rodajas frescas de bonito que seguro encontrarás en el mostrador; allí también podrás ver el fletán que normalmente ya viene fileteado del propio barco.
Si tienes cualquier duda, déjate aconsejar por tu pescadero, pídele un pescado que sea tierno y sin espinas. Seguro que él te dará lo mejor. Con cualquier pescado seguro que las mini fishburger estarán deliciosas.

INGREDIENTES:

- 1 filete grande de pescado (fletán, merluza, bonito,...)
- 3 palitos de cangrejo
- 1/4 de cebolla picada muy finita
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 1 chorrito de nata (también vale leche)
- 1 huevo
- harina
- 1 cucharada de perejil fresco picado (es opcional,  si te gusta el sabor del perejil)
- aceite de oliva virgen, sal y pimienta
- 5 panecillos de mini hamburguesa
- lechuga y tomate
- 2-3 lonchas de queso
-patatas fritas, ketchup, mostaza, mahonesa,...

VAMOS ALLÁ

1º) En una sartén con un poquito de aceite de oliva,  pochamos la cebolla unos minutos hasta que esté dorada.
2º) Picamos la miga del pan de molde y la colocamos en una tacita con un chorrito de nata (o de leche) Echamos la cantidad de nata o leche suficiente para que la miga quede empapada.
3º) Troceamos el filete de pescado escogido y los palitos de cangrejo en trocitos pequeños y los colocamos en un bol. Añadimos entonces la cebolla que ya está bien pochadita.
4º) Añadimos ahora el huevo y mezclamos bien con las manos. Incorporamos la miga de pan (escurriendo previamente el exceso de nata) y mezclamos de nuevo. Añadimos el perejil picado y salpimentamos al gusto y mezclamos por última vez.
5º) Calentamos un poco de aceite en una sartén y colocamos un poco de harina en un plato. Con las manos, vamos formando las hamburgesas y las pasamos por la harina antes de colocarlas en la sartén. Doramos unos minutitos por ambas caras y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
6º) Montamos las hamburguesas en los panecillos (quedarán mucho mejor si los tostamos previamente, con un poco de mantequilla o simplemente en un tostador para evitar las grasas...) con el queso, la lechuga y el tomate y servimos acompañadas de patatas fritas, ketchup, mostaza y/o mayonesa.


Puedes darle un toque divertido haciendo con los peques unos dibujos de pececitos que colocaremos pegados con un trocito de celo a un palillo.


 Os cuento un secreto para que las patatas fritas os salgan crujientes por fuera y blanditas por dentro. El secreto es añadir las patatas en aceite muy caliente para inmediatamente bajar el fuego y dejar que se vayan haciendo muy lentamente. Volveremos a subir el fuego al final para darle el toque de dorado deseado.

Bueno, qué os ha parecido??? ya nos contaréis....pero en MiJeSan  creemos que tendréis un éxito asegurado...y que os pedirán las mini fishburgers continuamente!!!


Hasta la semana que viene!!! ;)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario