miércoles, 19 de junio de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE PESCADO

Hola a tod@s!! Seguimos igual...no sé por vuestra zona, pero por el norte parece que seguimos en invierno... Qué aburrimiento!!!. Pero como dice el refrán...al mal tiempo buena cara, por eso desde MiJeSan queremos cambiar la cara al verano con una receta apetitosa y, por supuesto, llena de buenos productos del mar.

Hoy nos hemos decantado por unos PIMIENTOS RELLENOS DE PESCADO, cualquier pescado blanco que podamos tener en casa, o que esté de oferta en nuestra pescadería de confianza. Estas son las recetas que nos gustan, esas recetas que son fáciles, sabrosas y que nos pueden dejar como buenos anfitriones cuando tengamos visita. La receta de hoy la hemos encontrado en otro de "nuestros" blog, Directo al paladar. Ya sabéis...no dejéis de visitarlo.


Los pimientos del piquillo son un producto delicioso típico de nuestra gastronomía que podemos utilizar de diferentes maneras...en ensaladas, para acompañar y, cómo no, para rellenar. 
Los pimientos rellenos son un poco laboriosos, quizás mejor dicho, delicados, a la hora de rellenar, pero cuyo resultado final es para chuparnos los dedos...

Ah!! se me olvidaba, si prefieres los canelones...este relleno también te valdrá para preparar unos deliciosos canelones.

Qué vamos a necesitar??

INGREDIENTES: 

- 1 bote de pimientos de piquillo enteros (20 piezas)
- 600 gramos de filetes de pescado (merluza, gallo, etc.)
- 200 gramos de gambas peladas
- 1 cebolla, aceite de oliva
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1/4 vaso de vino blanco
- agua
- sal

VAMOS ALLÁ!!!

1º En una olla pequeña ponemos los filetes de pescado, limpios de espinas y piel, junto a 1/2 cebolla cortada en trozos grandes y cubrimos con agua. 
Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva durante 15 o 20 minutos. 
Reservamos el pescado y el agua cocción. 

2º Picamos a trozos pequeñitos la otra mitad de la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. 

3º Cuando este lista añadimos el pescado, las gambas y el vino, dejamos que se rehogue hasta que se evapore el vino. Mientras con la ayuda de una cuchara vamos desmigando y deshaciendo el pescado. También añadiremos la cucharada de pimentón picante. 

4º En 1/2 vaso de agua de cocción del pescado mezclamos la cucharada de maicena y lo volcamos sobre el pescado con gambas, revolvemos y mezclamos para conseguir una masa homogénea.



5º Vamos rellenando lo pimientos, ayudándonos con una cucharilla. Dejamos sin rellenar dos o tres pimientos y también un par o tres de cucharadas de masa de relleno. 

6º Colocamos los pimientos rellenos en una fuente de horno. 

7º En el vaso de la trituradora ponemos 1/2 vaso de caldo de cocción, la cebolla cocida, los pimientos de piquillo y las cucharadas de relleno que teníamos reservado. Trituramos hasta conseguir una salsa fina. 

8º Volcamos la salsa sobre los pimientos de la fuente de horno. Metemos en el horno, con la parte del gratinador encendido durante unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario