jueves, 23 de mayo de 2013

CONGRIO CON GUISANTES Y PATATAS

Qué tiempo!!!! Creo que estamos todos aburridos de nubes, lluvia, frío.... Estamos deseando ponernos las sandalias y el pantaloncito corto porque estamos a finales de mayo pero, la verdad, creo que las sandalias y la bufanda no pegan mucho verdad?.

Hoy MiJeSan ha buscado para tod@s sus Pescader@s una receta fácil y sabrosa como siempre, y con un pescado que podemos encontrar sin problema en nuestra pescadería y a muy buen precio.
Se trata del CONGRIO.



Sabíais que el congrio es un pescado que contiene enormes cantidades de vitamina A?? No??

Leed a continuación y os sorprenderéis de las cualidades de este riquísimo pescado.

El congrio, junto al bonito y al atún, es el pescado con mayor contenido en vitamina A. El consumo de este nutriente, que también se forma cuando nuestra piel entra en contacto con el sol, mejora la absorción del hierro y aumenta su fijación en los huesos.... Ya véis!!! si por fin sale el sol, este verano nos pondremos muy moren@s y protegeremos a nuestros huesos de la osteoporosis si comemos congrio. ;))
Entre muchas otras funciones, esta vitamina protege los tejidos con mucosa – pulmones, estómago, intestino, etc.-, favorece la resistencia frente a las infecciones y mejora la visión nocturna. El congrio es un pescado semigraso que aporta alrededor de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible..

Por si fuera poco, también posee cantidades más que considerables de fósforo y de magnesio, dos minerales presentes en los dientes y en el esqueleto.  Su contenido proteico no es muy elevado, si bien sus proteínas poseen un alto valor biológico.

Contiene diferentes vitaminas y minerales. Dentro de las vitaminas destaca la presencia escasa de algunas del grupo B como las vitaminas B1, B2 y BN3. Estas vitaminas colaboran en el aprovechamiento de la energía de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), además de formar parte de los anticuerpos y de los glóbulos rojos y de mantener en perfecto estado la piel, las mucosas y el funcionamiento del ojo.



El congrio es un pescado que aporta tan solo106 calorías por cada 100 g. Si estás a dieta, no dudes en consumirlo acompañado de vegetales y aderezado con salsas ligeras.

BENEFICIOS DEL CONGRIO

Al tener mucha vitamina A o niacina, el congrio previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este pescado también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. Su alta cantidad de vitamina D del congrio hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

A que no podemos esperar más??? Pues vamos con la receta de hoy, CONGRIO CON GUISANTES Y PATATAS.
Esta receta la hemos encontrado en el blog La Cocina de mi abuelo, blog que ya os hemos recomendado en otras ocasiones.


INGREDIENTES (por persona):

- 2 trozos de congrio
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de guisantes
- 2 patatas nuevas medianas
- 1 cuchara de pimenton dulce
- aceite de oliva
- sal

VAMOS ALLÁ!!!

1º Picamos la cebolla en trozos muy pequeños Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla.



2º Cuando esté pochada la cebolla, añadimos los guisantes y rehogamos bien durante unos minutos. Raspamos la piel a la patatas.



3º Añadimos las patatas cortadas en trozos y la cuchara de pimentón. Mezclamos bien.



4º Añadimos las rodajas del congrio y salamos. Cubrimos con agua hasta la mitad del pescado y dejamos cocer hasta que las patatas estén listas. Aprox. 15-20 minutos. Emplatamos y servimos.



Y ya está hecha la comida!!!

Que os aproveche mis Pescader@s!!

MiJeSan os espera de nuevo la semana que viene por nuestro rincón de pescado sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario