miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONCHAS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

Hola  tod@s mis Pescaderos y Pescaderas....

Ya estamos en la recta final del año, preparando los nuevos propósitos de año nuevo y sobre todo, organizando las cenas y comidas familiares que tendremos estas fiestas.

En MiJeSan hemos buscado una receta original, rica y, sobre todo, fácil para estas fiestas. Se trata de una receta del blog "La Cocina de la Lechuza" del cual sabéis que somos fans incondicionales. Además de ser gallega su creadora, las recetas que prepara son increíbles. Recomendado 100%.

La receta de hoy es.....tachán, tachán.....CONCHAS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS.



A que es espectacular?? pues aún no sabéis lo mejor.... Es una receta que se puede tener preparada, e incluso congelada!!! así la tarde de NocheBuena o NocheVieja podréis estar más relajad@s.. No es genial??

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

-  2 buenas rodajas de salmón fresco 
-  8-10 langostinos de los buenos (yo pondrías más... a mi me encantan)
-  1 puerro 
-  1 cebolla pequeña
-  2 dientes de ajo 
-  250 grs. bechamel espesa
-  aceite, sal y pan rallado perejil





VAMOS ALLÁ:

1) En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos el puerro cortado fino junto con la cebolla y el ajo picado.


2) El salmón lo limpiamos de espinas y piel (seguro que en vuestra pescadería de confianza no ponen ninguna pega y os lo harán encantados) y lo picamos en cubitos.

3) Hacemos lo mismo con la mitad de los langostinos, es decir,  los pelamos y los cortamos en daditos. Los otros langostinos los reservamos para la decoración.

4) Añadimos tanto el pescado como el marisco a la sartén y sofreímos ligeramente.


5) Ojito!!!! Ya sabéis que este tipo de preparaciones no se cocinan mucho al principio para que luego con el horneado, no resulten excesivamente secas. Espolvoreamos el perejil picado por encima.

6) Rellenamos cada concha con la preparación y cubrimos con un poquito de bechamel. Finalmente espolvoreamos una cucharadita de pan rallado por encima.
No tenéis porqué tener conchas de viera en casa, pero en un simple molde lo podéis hacer. Ademas...sabed que las conchas también se venden vacías. Hay mas opciones de presentación, os quedará espectacular si lo ponéis dentro de volovanes de hojaldre.


7) Los metemos al horno durante unos 10 minutos a 200º. Suficiente para que tomen un bonito color dorado.
Servímos cada ración  acompañada de  langostinos marcados ligeramente en la plancha.




Qué os ha parecido la receta de hoy?? pues la semana que viene más...y mejor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario