sábado, 15 de septiembre de 2012

HUESOS DE RAPE AL HORNO

Hola a tod@s mis "adictos" al pescado.... Cómo va la cosa???. Nosotros deseando mostraros la receta de esta semana que es apetitosa cuanto menos....
Esta receta y muchas más podéis encontrarla en un blog interesantísimo que se llama La cocina de la lechuza (www.lacocinadelalechuza.com). Os lo recomendamos 100%.

Normalmente los rapes se venden enteros, cuando no son muy grandes, o por trozos....como una cola de rape, por ejemplo, por un lado, y la cabeza por otro lado. Ahí están los protagonistas de la receta de esta semana.
En Galicia es muy fácil encontrar los huesos de rape en las pescaderías. En MiJeSan podrás encontrarlos también. Además no son muy caros, por eso...si vais a la pescadería y tienen un buen precio, también podéis comprar más y congelarlos en bolsitas... Quién sabe?? para esta receta, para un caldo de pescado....

Los huesos de rape tienen una  textura  gelatinosa, no gustan a todo el mundo, a mi, personalmente....me apasionan!!!.

Vamos allá!!!! HUESOS DE RAPE AL HORNO



INGREDIENTES para 2 personas:

- 2 kgs. de huesos de rape (se calcula 1 kg. por persona...luego menguan!!! ;))
- 100 grs. de bacon ahumado en lonchas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- aceite
- sal, ajo y perejil
- azafrán molido (o colorante en su defecto)
- 100 ml. de vino blanco

AL ATAQUE:

1º Antes de nada lavamos el pescado y lo escurrimos bien

Huesos de rape

2º Hacemos una picada en el mortero de sal, ajo y perejil. Adobamos los huesos de rape y los dejaremos reposando una hora más o menos.

3º Colocamos el pescado en una fuente amplia que pueda ir al horno. A ser posible una grandecita para que no haya que amontonar mucho el rape.

4º Entre los huesos de rape colocamos las tiras del bacon ahumado y los 2 tipos de pimientos que ya hemos cortado en trozos.

5º En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, sofreímos ligeramente la cebolla cortada en juliana y la añadimos a la fuente.

6º Ahora cogemos el vino blanco, y disolvemos en él el azafrán molido y vertidos esta mezcla encima de los huesos repartiéndolo bien. Mirad la foto.....




7º Finalmente, introducimos la fuente al horno precalentado a 180º, en posición media, durante unos 40 minutos. Iremos viendo cómo los huesos van soltando agua, así se cocinarán en su propio jugo, sin necesidad de agregarle nada más.



Esperamos que os guste la receta...y no dejéis de visitar el blog de La Cocina de la Lechuza....un blog de cocina genial, por dos cosas como poco....porque hace unos platos exquisitos....y porque es gallega....como Pescados MiJeSan ;)))

Buena semana a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario