Sé que os tenemos un poquito abandonados últimamente, pero una serie de acontecimientos han ocasionado este kit-kat hecho en nuestro blog. Que conste que no significa que MiJeSan se haya olvidado de vosotr@s, todo lo contrario!!! hemos estado trabajando más para estar con vosotros lo antes posible.
Creo que la receta de hoy no os va a defraudar, a nosotros nos ha parecido impresionante, como su creadora, Pilar, del blog La cocina de la lechuza.
Sabéis por otras entradas que somos fans fanáticos de este blog de cocina de una gallega de la costa lucense. Es impresionante!! sus recetas y ella misma. Aprovecha esta receta para celebrar el 6º aniversario de su blog de cocina, y entre sus dulce letras encontramos un agradecimiento a tod@s sus seguidor@s.
Gracias a ti Pilar, eres una artista. MiJeSan te sigue, además tenemos un punto en común que nos encanta, los productos frescos de nuestros mares y aprovechamos el momento para comer el pescado en su época, cuando más rico está.
la receta de hoy es SALMÓN ASADO CON COBERTURA DE PISTACHOS. No me digáis que con sólo leerlo no se os ha hecho la boca agua????!!!!.
El salmón es un pescado riquísimo, buenísimo para nuestra dieta por su alto contenido en Omega 3, que gusta tanto a grandes como a pequeños y que podemos encontrar en nuestra pescadería cualquier día, tanto entero como en rodajas.
SALMÓN ASADO CON COBERTURA DE PISTACHOS |
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 2 cucharadas soperas de pan rallado grueso (Pan cracker Santa Rita)
- 2 cucharadas soperas de mostaza
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- ralladura de 1 naranja
- zumo de 1 naranja
- perejil
- 4 cucharadas de pistachos pelados
VAMOS ALLÁ!!
1º A los lomos de salmón no les quitamos las escamas ni la piel. Los lavamos y secamos con un papel de cocina. No se les pone sal, porque la mostaza y los pistachos ya tienen y es innecesario.
2º Los pistachos los machacamos con el mortero. Se pueden picar con la picadora, pero es interesante que queden trocitos no demasiado molidos. Reservamos.
3º En un bol mezclamos el zumo de naranja, la ralladura, la mostaza, el aceite de oliva y el perejil picado. Revolvemos bien y reservamos.
4º Colocamos los lomos de salmón en una fuente resistente al horno y engrasada con aceite de oliva. OJO!!!! Debemos colocarlos con la piel hacia abajo, para que los jugos no se pierdan durante la cocción, así la piel hará de barrera.
Con un pincel pintamos la parte superior de los lomos hasta terminar toda la mezcla.
4º Colocamos los lomos de salmón en una fuente resistente al horno y engrasada con aceite de oliva. OJO!!!! Debemos colocarlos con la piel hacia abajo, para que los jugos no se pierdan durante la cocción, así la piel hará de barrera.
Con un pincel pintamos la parte superior de los lomos hasta terminar toda la mezcla.
5º Sobre los lomos, ya embadurnados, ponemos una mezcla de los pistachos pelados y el pan rallado.
Se quedarán pegados perfectamente, pero si esto no sucede así, ayudándonos de las palmas de las manos, hacemos presión sobre la cobertura y problema resuelto.
6º Introducimos el pescado en horno precalentado con calor abajo y con ventilador a 190ºC durante unos 15 minutos. En caso de no disponer de ventilador, ponéis calor arriba/abajo y bajáis un poco la temperatura.
Podemos servir los lomos con unas patatas cocidas con una hoja de laurel.Y ya está!!! Una receta facilísima, rápida, sabrosa y del gusto de MiJeSan y creo que de tod@s vosotr@s....o no?
Prometemos no tardar tanto en volver a vernos, vale?.
Feliz semana a tod@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario