Mejillones Tigre MiJeSan |
Los Mejillones Tigre son una de las tapas más típicas de los bares españoles. Para los niños son un entrante ideal porque los mejillones están llenos de hierro y minerales, además como el mejillón va picadito, ni se enteran...
Imaginamos que todo@s conocéis de sobra la receta, pero nosotros hemos probado la de La Cocina de mi abuelo y nos ha encantado!!. Ya os hemos recomendado este blog de cocina en post anteriores. En esta receta se aligera la bechamel, utilizando una que sólo tiene un 10% de materia grasa; ésta bechamel es líquida, y aunque se utiliza para pastas y salsas, la vamos a espesar con un poco de maicena.
Estos mejillones se pueden hacer y después de rebozarlos, los congelamos y así tendremos el aperitivo preparado que sólo tendremos que freir.
Vamos con los INGREDIENTES:
- 1 kg de mejillones frescos (podemos hacer más para congelar)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- perejil
- gambas
- bechamel 10% MG
- 1/2 vaso de albariño
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharada de maicena
- huevo batido
- pan rallado normal
- pan rallado grueso (el de Santa Rita es ideal)
- pimienta negra
- tabasco (opcional, si os gustan picantes...)
- aceite de oliva
Vamos con la PREPARACIÓN:
Lavamos bien los mejillones y los ponemos a abrir al vapor. Sólo necesitaremos un poquito de agua, con un chorreón de limón o vino blanco y una hoja de laurel.
Ojo!!!! es importante que lavemos bien los mejillones antes de ponerlos a cocer. Para ello, eliminaremos todas las "barbas" e incrustaciones que tengan las conchas.
Cuando la cacerola esté bien caliente, echamos los mejillones y tapamos, para que así, con el vapor los mejillones se abran. En cuanto éstos se abran, retiramos del fuego para que no se sequen.
No es bueno cocer demasiados mejillones al mismo tiempo, porque los de abajo impedirán que los de arriba se abran.
Una vez abiertos retiramos la carne de los mejillones y lavamos bien las conchas.
En una cazuela ponemos un poquito de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo que ya tendremos de antes picadito. Si lo picamos en trozos gruesos, una vez sofrito, lo trituramos un poco para no encontrarnos con "tropezones".
Añadimos las gambas peladas y troceadas, los mejillones picaditos, el perejil, y la 1/2 copa de albariño. Mezclamos todo bien.
Diluímos en 1/2 vaso de leche la cucharada de maicena y lo añadimos al sofrito junto con la bechamel. En este caso usamos bechamel preparada para hacerlo más rápido, pero si tú quieres hacer la bechamel....mucho mejor!!!. Vamos removiendo hasta que se espese la mezcla, añadimos un poquito de pimienta negra, y si quieres....un poquito de tabasco.
Rellenamos las conchas del mejillón y dejamos enfriar (si os sobra relleno también podéis hacer unas croquetas,...estarán deliciosas y ya sabemos...que no se puede tirar nada!!! ;)))
Rebozamos los mejillones: 1º con pan rallado fino, después con huevo batido y al final con pan rallado grueso. Utilizamos 2 tipos de pan rallado porque así les daremos el toque crujiente.
Si queréis congelar....este es el momento.
Calentamos abundante aceite de oliva y cuando esté caliente vamos friendo los mejillones rebozados.
Cuando estén doraditos, los retiramos. Lo mejor es poner un papel de cocina en una fuente, e ir colocando los mejillones con lo ebozado boca abajo para que suelten el aceite.
Ya están listos para comer. Que aproveche!! ;)))
En MiJeSan ya sabéis que estamos a vuestra disposición y esperamos que os gusten nuestros mejillones tanto como a nosotros.
Hasta la semana que viene!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario