Hola a tod@s!! Qué tal va el veranito?. Aquí en La Coruña este año estamos teniendo un verano algo rarito... Hoy por fin está calentando el sol..y por eso me he decidido por hacer un plato fresquito y un poco especial. Este plato siempre lo preparaba mi madre cuando había invitados en casa para comer o cuando había que celebrar algo.
No es que se trate de una receta difícil, pero...quizás un poco laboriosa por tener que desmenuzar el pescado para que no queden espinas...pero sin duda, al final es un plato que merece la pena...fresquito y exquisito...
Pues vamos con SALPICÓN DE RAPE Y GAMBONES. Por si lo queréis saber, esta receta la sacamos de "Directo al paladar" una página excelente donde encontrareis muchísimas recetas deliciosas.
Antes de nada deciros que utilicemos rape o cualquier otro pescado que nos guste, tenemos que asegurarnos que esté muy fresco, no utilicéis esas "colitas" congeladas que se venden, aprovechad cuando veáis el pescado fresco y barato en vuestra pescadería de confianza, vuestro plato así mejorará un 100%.... En MiJeSan creemos que se puede comer pescado fresco y de calidad a buen precio todos los días, esa es nuestra verdadera preocupación, la calidad de nuestros productos.
Vamos allá!!
Ingredientes:
- 3 colas pequeñas de rape fresco (Podemos utilizar merluza u otro pescado)
- 12 gambones (nosotros tenemos un gambón excelente a lo largo de todo el año, no sólo en Navidad)
- 4 huevos (aseguraos, más que nunca ahora en verano, que los huevos están en fecha y fresquitos, eh!!)
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde italiano (de los alargados)
- 150 ml de aceite de oliva
- 100 ml de vinagre blanco de calidad
- sal
Preparación:
Cocemos las colas de rape durante 10 minutos en una cacerola con agua, sal y un chorrito de aceite. Apartamos y dejamos enfriar.
En otro cacito cocemos los huevos hasta que estén bien hechos. Enfriamos y reservamos.
También cocemos los gambones. Una vez cocidos, los pelamos y reservamos.
Picamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta muy menudito, y colocamos todo en un bol.
Picamos muy menudo el rape o la merluza (con ésta última mucho cuidado con las espinas) y los gambones en trozos, reservando alguno para poner entero y decorar al final.
Pelamos los huevos y los cortamos también muy menudito.
Como podéis ver...este es el trabajo al que me refería antes...no es difícil, pero hay que tener paciencia, por eso para un día de diario donde andamos tod@s apurad@s de un lado para otro, no sea la mejor elección pero....para mi es un placer degustar un plato tan delicioso en verano...
Seguimos con la receta.... Mezclamos todos los ingredientes ya picaditos y aliñamos con sal, y con la vinagreta que hemos preparado con el aceite y el vinagre.
Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir...
Es un plato increíble, y si además lo acompañamos con un buen vino blanco gallego pasará a ser espectacular!!!
Esperamos que os guste. Buen provecho a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario