miércoles, 20 de junio de 2012

SAN JUAN Y SARDINAS

En A Coruña se celebra la Noche de San Juan por todo lo alto. La playa de Riazor y el Orzán se llenan de hogueras y gente que disfruta de esta noche tan mágica.
Aquí podéis ver el cartel de la fiesta...


Esta noche mágica ayuda a acercar el mundo del más allá con el del más acá, y donde al saltar nueve veces la hoguera o cacharela, como se llama en Galicia, espantamos a los malos espíritus y conseguimos protección y buena suerte.
Los coruñeses celebran la llegada del verano con multitud de hogueras, sardiñadas y buen ambiente en una fiesta que cada año engacha un mayor número de turistas que se ven atraídos por esta atmósfera festiva, por las verbenas y los fuegos artificiales que se lanzan desde la explanada de Las Esclavas. Podéis ver la fiesta en las siguientes fotos.


Pero.....no hay fiesta que se precie..en la que no haya comida....  Esta noche tan especial se impregna del olor a sardinas en la calle... Sardinas asadas, lo que aquí se llama...Sardiñada. Cada sardina se coloca encima de un buen trozo de pan gallego y....hummm...a disfrutar.




Bueno...ya os hemos contado la noche de San Juan...nos vemos en Coruña, no?,  nosotros nos encargamos de llevar las mejores sardinas ok? ;))

1 comentario:

  1. vale, no dudabamos de eso siempre ha sido asi.

    SARDINAS PARA TODOS!!!! PERO SIEMPRE DE PESCADOS MIJESAN

    ResponderEliminar